Exor - Latam Centroamérica
07 de Septiembre, 2023
Los empresarios del sector eólico en México están preparados para llevar a cabo nuevos proyectos que implicarán una inversión significativa de al menos 40,000 millones de dólares. Gerardo Pérez Guerra, quien asumió la presidencia de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), destacó que el potencial eólico de México se cuenta entre los más grandes del mundo.
Durante la inauguración del evento "Mexico Wind Power," Pérez Guerra compartió que hay una serie de proyectos en proceso que podrían sumar entre 36,000 y 40,000 megavatios (MW) adicionales de capacidad eólica en el país en el futuro cercano.
Sin embargo, subrayó que para que estos ambiciosos planes se hagan realidad, es esencial contar con una red de transmisión eléctrica confiable. Actualmente, la infraestructura de transmisión existente es insuficiente para soportar el crecimiento proyectado en la generación de energía eólica.
Pérez Guerra también mencionó el objetivo del gobierno de tener el 54% de la generación de energía a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el 46% en manos del sector privado, un objetivo que considera adecuado. Sin embargo, enfatizó que para alcanzar este objetivo, tanto el gobierno como el sector privado necesitan una red de transmisión eléctrica capaz de respaldar esta distribución.
Últimas
Noticias