Noticias

Empleo sólido en Estados Unidos impulsa rendimientos de bonos del Tesoro

Exor - Latam Centroamérica
02 de Junio, 2023

Redacción EXOR

 

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense experimentaron un aumento el viernes, luego de que datos del Departamento del Trabajo mostraran que el empleo aumentó más de lo esperado en mayo. Esta situación ha generado especulaciones de que la Reserva Federal podría optar por subir las tasas de interés este mes.

 

El retorno a 10 años subió 8.3 puntos básicos, alcanzando un 3.691%. Este incremento fue una reacción directa a los datos económicos sólidos, los cuales podrían influir en la decisión de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés más altas por un período prolongado, según comentó Ron Temple, estratega jefe de mercado de Lazard.

 

Sin embargo, el informe también reveló una moderación en el crecimiento salarial, lo que podría disuadir a la Fed de subir el costo del crédito. Esta perspectiva hizo que el retorno a 10 años retrocediera desde su máximo intradía del 3.662%, alcanzado justo después de la publicación de los datos.

 

Un aspecto destacado en la curva de rendimientos del Tesoro estadounidense es la diferencia entre las tasas de la deuda a dos y 10 años, la cual se sitúa en -81.2 puntos básicos. Esta cifra es considerada un indicador de las expectativas económicas.

 

Por otro lado, la tasa de equilibrio de los TIPS a 10 años se encontraba en 2.197%, lo que indica que el mercado prevé una inflación anual promedio en ese nivel para la próxima década.

 

En relación a las expectativas de inflación, el swap en dólares vinculado a la inflación a cinco años, considerado por algunos como un mejor indicador debido a las posibles distorsiones causadas por el alivio cuantitativo de la Reserva Federal, cotizaba en 2.490%.

 

Estos movimientos en los rendimientos de los bonos reflejan la especulación y el análisis de los inversionistas sobre las futuras decisiones de la Reserva Federal, la cual se encuentra en un momento clave para evaluar el panorama económico y determinar si es necesario ajustar las tasas de interés.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi