Exor - Latam Centroamérica
07 de Abril, 2022
Elon Musk, el máximo responsable de Tesla Inc, reveló este lunes una participación del 9,2 % en Twitter Inc, con un valor de casi US$ 3.000 millones, lo que probablemente lo convierta en el mayor accionista de la red social de microblogs y provoque un aumento de más del 20 % en el valor de sus acciones.
El movimiento de Musk ocurre poco después de un tuit en el que declaró estar "pensando seriamente" en construir una nueva plataforma de redes sociales, mientras cuestionaba el compromiso de Twitter con la libertad de expresión.
Prolífico usuario de Twitter, Musk tiene más de 80 millones de seguidores desde que se unió al sitio, en 2009, y ha utilizado la plataforma para hacer varios anuncios, incluida la falsa noticia de un acuerdo privado para Tesla que lo llevó al escrutinio regulatorio.
Últimamente, sin embargo, ha criticado la plataforma de redes sociales y sus políticas, diciendo que la empresa está socavando la democracia al no adherirse a los principios de la libertad de expresión.
"[Esto] envía un mensaje a Twitter... tener una participación significativa en la compañía los mantendrá alerta, porque esa participación pasiva podría convertirse rápidamente en una participación activa", dijo Thomas Hayes, miembro gerente de Great Hill Capital LLC.
Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, ha estado vendiendo su participación en Tesla desde noviembre, cuando dijo que se desharía del 10% de su participación en el fabricante de autos eléctricos. Desde entonces, ya ha vendido acciones por valor de US$ 16.400 millones.
Últimas
Noticias