Noticias

El Simposio de Jackson Hole se celebra esta semana

Exor - Latam Centroamérica
23 de Agosto, 2021

La reunión anual organizada por la Fed de Kansas ha centrado la atención de los mercados.

Por: Redacción EXOR

Esta semana se celebrará el encuentro anual de banqueros centrales organizado por la Reserva Federal de Kansas City, conocido como el Simposio de Jackson Hole. La reunión, que será un evento virtual debido a la pandemia del COVID-19, ha centrado la atención de los mercados por los anuncios que pueda hacer Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

El simposio se realizará del jueves 26 al sábado 28 de agosto, y analistas esperan que duran el mismo se anuncien las fechas en las que la Fed comenzará a retirar los estímulos económicos que comenzó a aplicar para hacer frente a la crisis económica ocasionada por la pandemia. 

“Lo que estamos esperando es que el presidente de la Fed y otros dirigentes de los bancos centrales estatales expliquen cómo ven el estado actual de la economía estadounidense y si han considerado iniciar este mismo año el aumento de tasas y la reducción del ritmo de recompra de bonos”, precisó César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

Los mercados iniciaron esta semana al alza, cercanos a nuevos récords históricos, ante la expectativa de que se acelere el ritmo de vacunaciones contra el COVID-19 en los Estados Unidos, ahora que la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ha dado su aval completo a la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi