Noticias

El precio del petróleo supera los US$120 por barril

Exor - Latam Centroamérica
08 de Junio, 2022

El precio del barril de petróleo Brent se ha disparado por encima de los 120 dólares este lunes, tras una subida de precios del crudo por parte Arabia Saudí, el mayor exportador del mundo, para los mercados asiáticos. En el contexto del levantamiento de restricciones sanitarias en países como China, Saudi Aramco, la petrolera estatal del reino, elevó los precios de su variedad de crudo más vendida en 2,10 dólares, anticipando un aumento de la demanda por la reactivación económica. 

 

Tras el anuncio, los precios de referencia han llegado a tocar los 121,8 dólares por barril, aunque luego han retrocedido hasta los 120,1 dólares. Los bancos Barclays y Citibank ya han reaccionado al anuncio, corrigiendo al alza sus pronósticos para el precio del crudo en el mediano plazo.

 

La OPEP+, organización que abarca a los principales productores de petróleo del mundo, acordó la semana pasada acelerar los aumentos de producción. El grupo productor indicó que agregaría 648.000 barriles por día para julio y agosto, alrededor de un 50% más que los aumentos observados en los últimos meses. 

 

No obstante, el cartel petrolero ha tenido problemas recientemente para cumplir con sus objetivos de suministro, lo que generó dudas sobre si podría cumplir la meta. "Con solo un puñado de participantes de la OPEP+ con capacidad disponible, esperamos que el aumento en la producción de la OPEP+ sea de unos 160.000 barriles por día en julio y 170.000 bpd en agosto", han afirmado los analistas de JP Morgan.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi