Noticias

El petróleo alcanza su precio más alto en 7 años

Exor - Latam Centroamérica
02 de Marzo, 2022

La guerra en Ucrania y los temores sobre el abastecimiento de materias primas provenientes de Rusia impulsaron los precios del petróleo a un máximo en casi diez años este miércoles, en tanto el gas natural y el aluminio alcanzaron récords históricos.

 

Los precios del crudo cerraron en máximos desde 2014 para el Brent y desde 2011 para el WTI.

 

Por su parte, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo tuvo un salto de 7,58% a 112,93 dólares para alcanzar un máximo desde 2014 en Londres.

 

En tanto en Nueva York el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril trepó 6,95% a 110,60 dólares, un pico desde 2011.

 

El oro negro volvió a dispararse tras la decisión de los países exportadores de la Opep+ ( OPEP y aliados), encabezados por Arabia Saudita y Rusia, de no aumentar su producción más de lo previsto, pese a la subida de los precios, que está alimentando una inflación galopante en muchos países.

 

Por su parte, el precio europeo de referencia para el gas natural, el TTF holandés, llegó a un récord histórico de 194,715 euros por equivalente de megavatio hora (MWh), y el precio del gas británico cotizaba muy cerca de su máximo histórico del pasado diciembre.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi