Noticias

El peso mexicano se fortalece por debilidad del dólar

Exor - Latam Centroamérica
14 de Marzo, 2024

Redacción EXOR

 

El peso mexicano alcanzó su mejor nivel desde el pasado 28 de julio, cerrando la jornada en 16.6759 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico). Este miércoles, la moneda nacional se apreció un 0.74%, manteniéndose por debajo de las 17 unidades por dólar por octava sesión consecutiva.

 

Este fortalecimiento del peso se atribuye al debilitamiento del dólar y al incremento en el precio del petróleo, factores que han beneficiado a las divisas de economías emergentes y países exportadores de crudo, de acuerdo con un informe del grupo financiero Base. A largo plazo, se espera que la apreciación del peso se sustente en las perspectivas de crecimiento debido al nearshoring y a la anticipación de que el Banco de México mantenga una política monetaria restrictiva a lo largo del año, con altas tasas de interés.

 

Base anticipa que el próximo anuncio de política monetaria de Banxico, programado para el 21 de marzo, podría incluir un recorte de 25 puntos básicos en la tasa de interés de referencia, situándola en 11%. Sin embargo, se enfatiza que tal ajuste no marcaría el comienzo de un ciclo de reducción de tasas, ya que se proyecta mantener una postura monetaria restrictiva.

 

El grupo financiero también destacó que, con los resultados recientes, el peso se consolida como la divisa con mayor apreciación en lo que va del año frente al dólar, acumulando un avance del 1.83%.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi