Noticias

El FMI calificó a El Salvador como una economía robusta: BCR

Exor - Latam Centroamérica
27 de Febrero, 2023

Forbes Centroamérica

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó en su evaluación del Artículo IV que El Salvador es una economía robusta, señaló el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez. 

 

“Por muchos años, el país no había crecido más del 2 %. Incluso con los shocks económicos que ha tenido, hemos crecido mucho más que el promedio de las últimas décadas. Imaginémonos cuánto hubiéramos crecido sin estas situaciones”, señaló en entrevista. 

 

Asimismo, el FMI dejó en 2.8 % las perspectivas de crecimiento económico al cierre de 2022, el mismo porcentaje que había proyectado el BCR meses antes. 

 

“Se están implementando reformas para subir el crecimiento potencial dirigidas a la mejora de la seguridad (Plan Control Territorial), la diversificación de la economía (por ejemplo, mediante la promoción del turismo a través de Surf City)”, señala el FMI. 

 

El gasto en educación ha aumentado (de 3.6 a 5.0 por ciento del PIB entre 2019 y 2022) y se están realizando esfuerzos para desarrollar las habilidades digitales de los ciudadanos mediante la asociación con empresas Fintech.  

 

El efecto positivo y sostenible de estas reformas depende de los esfuerzos para reforzar la estabilidad macroeconómica, indica el organismo.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi