Noticias

El dólar se mantiene cerca de un máximo de dos semanas

Exor - Latam Centroamérica
05 de Diciembre, 2023

Redacción EXOR

 

El dólar se encontraba cerca de un máximo de dos semanas frente a una cesta de divisas el miércoles, mientras los inversionistas evaluaban datos económicos de Estados Unidos que mostraban un mercado laboral en desaceleración, al tiempo que apostaban a que la Reserva Federal recortará las tasas el próximo año.

 

El índice del dólar, que mide la moneda estadounidense frente a seis rivales, subió un 0.019% a 103.99, después de haber avanzado un 0.3% durante la noche. En lo que va de este mes, el índice ha aumentado un 0.5%, luego de una caída del 3% en noviembre, su declive mensual más pronunciado en un año.

 

Los datos del martes mostraron que las ofertas de trabajo en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo en más de dos años y medio en octubre, la señal más fuerte hasta el momento de que las tasas de interés más altas estaban frenando la demanda de trabajadores. Los datos también revelaron que había 1.34 vacantes por cada persona desempleada en octubre, la cifra más baja desde agosto de 2021.

 

Ahora, la atención se centrará en el informe de empleo de noviembre que se publicará el viernes, para obtener pistas sobre la fortaleza de la economía antes de la reunión de la Fed la próxima semana.

 

"Esta semana, lo más destacado es el informe de nóminas", dijo Christopher Wong, estratega de divisas de OCBC, añadiendo que una sorpresa negativa podría hacer que el repunte del dólar se detenga.

 

Los funcionarios de la Fed están ahora en un período de silencio antes de la reunión del banco central de Estados Unidos del 12 al 13 de diciembre, donde se enfocarán en las proyecciones actualizadas sobre las tasas en 2024.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi