Noticias

El dólar canadiense pierde terreno frente al estadounidense

Exor - Latam Centroamérica
22 de Marzo, 2024

Redacción EXOR

 

El dólar canadiense se debilitó frente a su contraparte estadounidense el jueves, ya que el Banco de Canadá acogió con satisfacción signos de una inflación más moderada y datos que mostraban la continua fortaleza de la economía estadounidense ayudaron al dólar a obtener ganancias generalizadas. La moneda canadiense se negoció un 0.3% más baja a 1.3535 frente al dólar estadounidense, después de moverse en un rango de 1.3457 a 1.3541.

 

Este movimiento se produce después de que el miércoles, la publicación de la última declaración de política de la Reserva Federal y las proyecciones económicas actualizadas presionaran brevemente al dólar. "El dólar estadounidense bajó por las escaleras y luego subió por el ascensor", comentó Marc Chandler, estratega jefe de mercado en Bannockburn Global Forex LLC. Los datos económicos de EUA publicados ese día fueron mejores de lo esperado, lo que indica una economía sólida.

 

El Banco de Canadá, a través de su subgobernador Toni Gravelle, indicó que es probable que el banco concluya su programa de ajuste cuantitativo en 2025, más tarde de lo que algunos analistas esperaban, y describió las cifras de inflación de febrero como "muy alentadoras". La inflación en Canadá se enfrió hasta una tasa anual del 2.8% el mes pasado, la más lenta desde junio.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi