Noticias

El Banco Central argentino modificó las tasas de referencia

Exor - Latam Centroamérica
Octubre - 2020

De acuerdo al comunicado del directorio, con estas modificaciones buscan alinear gradualmente las tasas del Tesoro con las tasas de política del BCRA.

 

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) elevó la tasa de pases pasivos 3 puntos porcentuales, hasta un rendimiento del 27% nominal anual y bajó 1 punto porcentual la tasa de las Letra de Liquidez del Banco Central (Leliq)  con un Rendimiento del 37% nominal anual.

El directorio del BCRA dijo, a través de un comunicado, que con estas modificaciones esperan alinear gradualmente las tasas del Tesoro con las tasas de política del Banco Central.


La entidad también modificó los porcentajes aplicables para establecer las tasas mínimas ofrecidas para colocaciones a plazo fijo, con un rendimiento de 33.06% para depósitos de personas físicas por menos de $ 1 millón y de 30.02% para el resto de las colocaciones a plazo.

El Ministerio de Economía adjudicó Letras en pesos por un total efectivo de $ 29,826 millones, donde la Letra a 30 días tuvo una tasa de interés implícita del 28.5% y la Letra con vencimiento a 108 días tuvo una tasa implícita del 33.05% (TNA). En la Letra en pesos ajustable por CER (inflación) la tasa fue del 0,95%.


El tipo de cambio mayorista se mantuvo estable en 77.10 pesos por dólar y el tipo de cambio implícito en operaciones con bonos subió 0.5% hasta un valor de 153.30 por dólar, ubicándose la brecha en el 98.8%.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi