Noticias

Ejecutivos bancarios regionales compran acciones de sus propias empresas en Estados Unidos para restaurar la confianza de los inversionistas

Exor - Latam Centroamérica
Junio - 2023

Redacción EXOR

 

En el segundo trimestre de 2023, los ejecutivos bancarios regionales que compraron acciones de sus propias compañías alcanzaron su nivel más alto en tres años en Estados Unidos, a medida que se apresuraban a restaurar la confianza de los inversionistas en sus firmas tras el colapso de Silicon Valley Bank.

 

Según la firma de investigación de inversiones VerityData, la última vez que se presenció una fiebre de compras similar fue en el primer trimestre de 2020, cuando las acciones cayeron en reacción a la propagación de COVID-19. US Bancorp (USB.N), East West Bancorp (EWBC.O), Zions Bancorp (ZION.O) y SoFi Technologies (SOFI.O) son algunos de los nombres de los 244 bancos que experimentaron una fuerte compra interna en el segundo trimestre.

 

Datos de VerityData mostraron que un total de 778 ejecutivos y otros oficiales de compañías compraron acciones de sus propios bancos en el segundo trimestre hasta el 26 de mayo, en comparación con los 524 compradores durante todo el primer trimestre de 2023, cuando el colapso de tres prestamistas regionales desencadenó una venta masiva en las acciones bancarias estadounidenses.

 

Los datos también revelaron que la proporción de compradores con respecto a los vendedores en el sector bancario regional alcanzó un máximo histórico en el segundo trimestre de 2023. "Los insiders deberían tener una buena idea de cómo se mantiene su propia base de depósitos, por lo que no esperaríamos compras si las cosas se estuvieran desmoronando en las sombras", dijo Eric Compton, estratega de acciones de Morningstar.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi