Noticias

Ecuador lanza plan de recompra de deuda para proteger las Islas Galápagos

Exor - Latam Centroamérica
27 de Abril, 2023

Redacción EXOR

 

Ecuador ha anunciado un plan de recompra de la deuda que busca liberar dinero para proteger las Islas Galápagos, uno de los ecosistemas más preciados del mundo y la inspiración para la Teoría de la Evolución de Charles Darwin. 

 

Los banqueros de Credit Suisse ofrecieron la oferta de recompra de tres de los cuatro bonos gubernamentales principales del país por un total de 800 millones de dólares, que serán refinanciados de manera más barata para canalizar los ahorros hacia Galápagos. Si se aprueba el acuerdo, será el mayor intercambio de deuda por naturaleza alcanzado hasta la fecha, superando a otros ejemplos recientes en Belice, Barbados y Seychelles.

 

El plan se produce mientras el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso lucha por su supervivencia política, y aunque los problemas han golpeado el precio de los bonos en el centro del plan, se maximiza el beneficio potencial. El objetivo principal es utilizar los ahorros generados para financiar esfuerzos de conservación y sostenibilidad en las Islas Galápagos. 

 

En el pasado, Pew Charitable Trusts, cofundador de la Blue Nature Alliance, se había alineado para proporcionar dinero para la compra inicial, mientras que el Banco Interamericano de Desarrollo y Estados Unidos también se dijo que estaban en conversaciones para proporcionar garantías de crédito, lo que sería crucial para reducir los costos de endeudamiento de Ecuador si, como se espera, emite nuevos bonos "azules" ecológicos como parte del plan.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi