Noticias

Economía panameña supera sus niveles prepandemia

Exor - Latam Centroamérica
Marzo - 2023

Redacción EXOR

 

La economía de Panamá experimentó un crecimiento del 10.8 % en 2022, alcanzando un producto interno bruto (PIB) a precios corrientes de US$76,522.5 millones. Esta cifra supera los US$69,721.8 millones de dólares registrados en 2019, previo a la pandemia, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas este martes.

 

La economía panameña logró sobreponerse a los efectos económicos de la pandemia de la COVID-19 en un contexto internacional complicado, caracterizado por la guerra entre Rusia y Ucrania, el aumento de los precios a nivel mundial y las repercusiones económicas adversas en algunos países, señaló el Ministerio en un comunicado de prensa.

 

El informe detalló que las actividades económicas con mayor crecimiento en 2022 incluyeron las artísticas, de entretenimiento y recreativas; hoteles y restaurantes; construcción; actividades profesionales, científicas y técnicas; comercio, y transporte, almacenamiento y correo.

 

Panamá, cuya economía depende principalmente del sector de servicios, sufrió una contracción del 17.9 % en 2020 debido a la paralización casi total del país durante varios meses por la pandemia. Sin embargo, se recuperó un 15.3 % en 2021, de acuerdo con las estadísticas oficiales. A pesar de esto, la deuda experimentó un aumento considerable, pasando de representar aproximadamente el 39 % en 2019 a más del 60 % el año pasado.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi