Noticias

Economía mexicana creció poco en marzo

Exor - Latam Centroamérica
Abril - 2023

Redacción EXOR

 

El sector de servicios impulsó el buen desempeño de la economía mexicana en el primer trimestre del año, lo que ha llevado a varias instituciones a ajustar al alza sus expectativas para el Producto Interno Bruto (PIB) de todo el año. Sin embargo, los analistas prevén una desaceleración en los próximos meses debido a las altas tasas de interés y el enfriamiento en Estados Unidos.

 

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) en marzo se perfila a un crecimiento de 3.8%, lo que muestra una resiliencia a pesar de un entorno más incierto.

 

El sector secundario habría crecido un 3.0% anual en marzo, frente al 3.5% del mes anterior, mientras que las actividades terciarias mostraron mayor solidez con un ritmo de crecimiento del 4.2% anual en el tercer mes del año, según el nowcast del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

 

"Estos datos serán la base de cifras más alentadoras de crecimiento para este año, lo que podría impulsar una revisión del consenso de analistas al alza, cercana al 2.3% anual para 2023?, escribió en Twitter el catedrático del ITAM, Víctor Gómez Ayala.

 

Con esta cifra, el PIB de México para el primer trimestre apunta a un crecimiento del 3.9% anual, con un avance del 3.0% en la industria y del 4.3% en los servicios. A pesar de estas cifras alentadoras, los analistas siguen siendo cautelosos debido a la desaceleración prevista en los próximos meses.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi