Noticias

Economía estadounidense se contrae por segundo trimestre consecutivo

Exor - Latam Centroamérica
Julio - 2022

La economía de EE. UU. se contrajo por segundo trimestre consecutivo entre abril y junio de este año, según mostraron datos del gobierno el jueves, lo que alimentó los temores de recesión apenas unos meses antes de las elecciones de mitad de mandato en un duro golpe para el presidente Joe Biden.

 

El producto interno bruto disminuyó a una tasa anual del 0,9 por ciento en el segundo trimestre, luego de una caída mayor en los primeros tres meses del año, según el Departamento de Comercio.

 

Dos cuartos de crecimiento negativo comúnmente se consideran una fuerte señal de que se está produciendo una recesión, y una recesión en la economía más grande del mundo tendría consecuencias globales, así como costos políticos internos.

 

La Bolsa de Nueva York abrió con una modesta alza el jueves mientras los inversores digerían el anuncio.

 

En las operaciones de la mañana, el Dow Jones y el S&P 500 subieron 0,6. Mientras tanto, el Nasdaq Composite de tecnología pesada, que saltó un 4,1 por ciento el miércoles, agregó un 0,4 por ciento.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi