Noticias

Economía de Guatemala crece 4.1 por ciento en 2022

Exor - Latam Centroamérica
27 de Abril, 2023

Redacción EXOR

 

El reporte actualizado de la economía guatemalteca muestra un crecimiento del 4.1% en el 2022, superando las expectativas iniciales del 4%. Este resultado se debió al sólido desempeño del consumo y las remesas familiares, que han sido pilares fundamentales para la recuperación productiva del país después de la debacle económica mundial del 2020. 

 

A pesar de la espiral inflacionaria importada, la crisis logística y el aumento del precio del barril de petróleo debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, así como la incertidumbre preelectoral, la economía guatemalteca ha demostrado resiliencia y un crecimiento sostenido. 

 

En términos monetarios, el PIB real alcanzó Q569 mil 127.1 millones y el PIB nominal llegó a Q736 mil 109 millones, según la información actualizada publicada por la banca central. El ministro de Economía, Janio Moacyr Rosales, destacó la trayectoria de crecimiento de Guatemala a pesar de los desafíos y dificultades.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi