Noticias

Economía de Canadá supera expectativas y crece arriba del 3 por cierto

Exor - Latam Centroamérica
Junio - 2023

Redacción EXOR

 

La economía de Canadá creció un 3.1% anualizado en el primer trimestre, superando las expectativas de los analistas, según datos de Statistics Canada publicados el miércoles. El favorable comercio internacional y el crecimiento del gasto de los hogares fueron moderados por una acumulación más lenta de inventarios.

 

El producto interno bruto (PIB) real de marzo se mantuvo estable en comparación con febrero, superando las expectativas, mientras que se estima que el PIB de abril aumentó un 0.2%, según una estimación preliminar de StatsCan. 

 

El crecimiento del PIB en el primer trimestre refleja el impulso positivo de la actividad económica en Canadá, impulsado por el comercio internacional favorable y el aumento del gasto de los hogares. Sin embargo, la acumulación más lenta de inventarios ha moderado el ritmo de crecimiento. Se espera que el crecimiento económico se mantenga en el segundo trimestre, aunque podrían surgir desafíos debido a la incertidumbre global y a la evolución de la pandemia del COVID-19.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi