Dow Jones con nuevo récord en medio de cierre mixto

2021-05-06

El Nasdaq cerró con pérdidas y el S&P 500 fluctuó en terreno neutro.

 

Por: Redacción EXOR

 

Wall Street cerró este miércoles en zona mixta pero su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, avanzó un 0.29 % hasta marcar un nuevo récord. Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 97.31 unidades, hasta 34,230,34; y el selectivo S&P 500 fluctuó en terreno neutro, avanzando apensas un 0.07 % o 2.93 puntos, hasta los 4,167.59.

 

El Promedio Industrial Dow Jones cerró el miércoles en un máximo histórico, mientras que el Nasdaq recortó ganancias previas y terminó con pérdidas. El sector energético y el de materias primas continuaron con el impulso de esta semana, liderando las ganancias en el S&P 500. Los servicios públicos y el sector inmobiliario encabezaron los descensos.

 

“El sector financiero, las materias primas, la energía y la industria tuvieron una buena jornada, y es el tipo de industrias que se beneficiarán durante la recuperación”, comentó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

Sólidos datos económicos en Estados Unidos y ganancias reportadas en los informes trimestrales de diversas empresas empujaron a los índices S&P 500 y Nasdaq a máximos históricos la semana pasada, pero los mercados han flaqueado por el temor a una aceleración de la inflación y una posible subida de las tasas de interés en Estados Unidos.