Noticias

Disminuye el crecimiento económico en la eurozona

Exor - Latam Centroamérica
01 de Febrero, 2022

La economía europea desaceleró notablemente al final del año pasado cuando un incremento de casos de COVID-19 motivado por la variante ómicron generó una escasez de suministros y un aumento en los precios energéticos, reduciendo el poder adquisitivo de los consumidores. El resultado: Un invierno económico de descontento que quizá no se levante hasta más adelante este año.

Mucha de la desaceleración sucedió en Alemania, la mayor economía de Europa, donde las dificultades para obtener partes frenaron su economía manufacturera. Francia, España e Italia registraron un mayor crecimiento.

 

En los 19 países que usan el euro, el crecimiento en los últimos tres meses de 2021 fue de 0,3%, indicó la agencia de estadísticas de la Unión Europea el lunes. Eso representa una desaceleración en comparación con el crecimiento de 2,2% registrado en el trimestre de julio a septiembre.

 

Para el año, el crecimiento fue de 5,2%, lo que subraya la manera en que la recuperación económica de Europa ha sido más lenta que la de Estados Unidos, donde el crecimiento en 2021 fue de 5,7%. El crecimiento estadounidense fue impulsado por lo que los economistas señalan fue un plan de estímulo económico proporcionalmente mayor al de Europa.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi