Noticias

Dimiten dos altos cargos de la Fed que realizaron operaciones en la Bolsa

Exor - Latam Centroamérica
05 de Octubre, 2021

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, anunció que dejaría su puesto en la entidad desde el 8 de octubre.

Por: Redacción EXOR

Dos altos cargos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que realizaron operaciones bursátiles multimillonarias durante la pandemia, presentaron su renuncia anticipada a sus respectivos cargos. Uno de ellos es Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, quien dijo que dejará su puesto a partir del 8 de octubre próximo.

En un comunicado, dijo que la Reserva Federal se aproxima a un punto crítico en la recuperación económica, y que el foco reciente en sus finanzas tiene el riesgo de ser una “distracción” para la ejecución de ese trabajo. Kaplan realizó movimiento en bolsa por más de US$1 millón durante 2020.

Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, también anunció su renuncia pero, según su comunicado, por motivos de salud. En 2020, Rosengren realizó inversiones por más de US$1 millón. Rosengren alertó en público de los riesgos durante la pandemia del mercado inmobiliario y, como miembro de la Fed, tiene poder de decisión respecto a las compras de titulizaciones hipotecarias por parte del banco central.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi