Noticias

Deutsche Bank pronostica recesión en EUA

Exor - Latam Centroamérica
28 de Noviembre, 2023

Redacción EXOR

 

Economistas de Deutsche Bank proyectan que la Reserva Federal de Estados Unidos realizará recortes de tasas de interés más agresivos de lo que actualmente anticipan los mercados, ante la llegada de una recesión leve en el país durante la primera mitad del próximo año. En un informe de perspectivas, los economistas del banco alemán estiman que habrá recortes de tasas que sumarán 175 puntos básicos en 2024.

 

Con la tasa de la Reserva Federal actualmente entre 5.25% y 5.5%, estos recortes reducirían la tasa a un rango de 3.5% a 3.75% para finales del próximo año. Los operadores del mercado actualmente esperan una tasa de 4.48% para diciembre de 2024. Deutsche Bank prevé dos trimestres de crecimiento económico negativo en la primera mitad de 2024, lo que conduciría a un "aumento bastante pronunciado" en la tasa de desempleo a 4.6% a mediados del próximo año, desde el 3.9% actual, según Brett Ryan, economista senior de Estados Unidos para el banco.

 

“Vemos que la economía enfrentará un período difícil en la primera mitad del año que resultará en un perfil de recorte más agresivo a partir de mediados de año”, explicó Ryan. Al mismo tiempo, el banco espera que la debilidad económica "alivie las presiones inflacionarias".

 

En el informe, Deutsche Bank dijo que espera una "recesión leve" en la primera mitad de 2024. El banco anticipa un primer recorte de 50 puntos básicos en la reunión de la Reserva Federal de junio de 2024, seguido de recortes adicionales de 125 puntos básicos a lo largo del resto del año.

 

Hasta ahora, la economía de Estados Unidos ha logrado evitar las predicciones de recesión, incluso mientras la Reserva Federal ha aumentado las tasas en 525 puntos básicos desde marzo de 2022.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi