Noticias

Deuda de Brasil cae a su nivel más bajo en 5 años

Exor - Latam Centroamérica
31 de Enero, 2023

 

Redacción EXOR

 

La deuda pública de Brasil ha llegado a su nivel más bajo del último lustro, confirmaron autoridades locales. Sin embargo, analistas piensan que esta no es una mejora sostenible, y que la deuda volverá a crecer para finales de este año.

 

La deuda con respecto al Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil llegó al 73.5 % en diciembre de 2022, la cifra más baja desde julio de 2017, cuando la relación deuda/PIB era del 73.2 %. La reducción se debió en buena parte al aumento nominal del PIB, producto de la inflación.

 

Según el banco central, el crecimiento del PIB en 2022 habrá rondado el 3 %, por encima de la previsión inicial de un 0.3 %. Esto se explica por el dinamismo en el sector servicios, las mejoras en el mercado laboral, y un estímulo fiscal otorgado por el gobierno antes de las elecciones presidenciales celebradas en octubre pasado.

 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi