Despidos en Disney por cierre prolongado de parques

2020-09-30

La pandemia del COVID-19 obligó al cierre de espacios que propiciaran aglomeraciones, como los parques temáticos de Disney.

 

Los cierres prolongados de los parques temáticos de Disney en California, Estados Unidos, y la apertura limitada a sus parques en el estado de Florida y en otras regiones del mundo, han obligado a la empresa a despedir a 28,000 empleados en su segmento de parques. 

En una carta enviada a los empleados el martes, Josh D’Amaro, director de parques de Disney, detalló varias "decisiones difíciles" que la compañía ha tenido que tomar a raíz de la pandemia, incluida la finalización de la suspensión temporaria de miles de empleados. Alrededor del 67 % de los 28,000 trabajadores despedidos son empleados part-time, según D’Amaro. Mientras que los parques temáticos de Disney en Florida, París, Shanghái, Japón y Hong Kong han podido reabrir a capacidad limitada, California Adventure y Disneyland han permanecido cerrados en la ciudad de Anaheim.

La pandemia de coronavirus inició en China, a finales de 2019, y se propagó rápidamente hacia Europa y el resto del mundo. Actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta más de un millón de muertos en el globo a causa del COVID-19, y América es la región con mayores casos registrados, con Estados Unidos a la cabeza, seguido por Brasil.