Noticias

Defensoría del Consumidor acuerda plan de compensaciones para usuarios de aerolíneas en El Salvador

Exor - Latam Centroamérica
20 de Octubre, 2020

Las compensaciones aplicadas para las personas que tuvieron que suspender sus viajes debido a la pandemia de COVID-19 y el cierre del aeropuerto.

 

Por: Redacción EXOR

 

Un total de 439 viajeros afectados por las cancelaciones de vuelos durante la pandemia del COVID-19, serán compensados ??por United Airlines que opera vuelos internacionales desde y hacia El Salvador, informó la estatal Defensoría del Consumidor (DC).

La Defensoría, que actuó en representación de los consumidores, logró un acuerdo el cual esta aerolínea implementará los reembolsos de boletos y la entrega de certificados de viaje.

Con estas nuevas compensaciones, la Defensoría del Consumidor suma más de US $ 16 millones a favor de 74,963 consumidores viajeros.


“Son derechos del consumidor viajero: reclamar por incumplimiento o abuso, desistir o retractarse de un contrato si no desea viajar, ya la compensación e indemnización por daños o extravío de equipaje; así como reclamar reembolso, en caso que la aerolínea se negara a brindar un vuelo alternativo y el pasajero tuviera que hacer arreglos para viajar por sus propios medios, cuando la demora o cancelación estaba bajo control de la aerolínea ”, dijo la entidad, a través de un comunicado.


Para reportes de incumplimiento, o asesoría, consumidores disponen del teléfono 910, WhatsApp 7860-9704, sitio web https://enlinea.defensoria.gob.sv/Viajero y App Defensoría 2.0 (disponible en Google Play y App Store).

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi