Exor - Latam Centroamérica
01 de Abril, 2024
Redacción EXOR
Las acciones en Estados Unidos experimentaron un retroceso el lunes, alejándose de sus recientes máximos históricos, después de que un informe sorprendentemente positivo sobre la manufactura estadounidense generara dudas sobre la proximidad de posibles recortes en las tasas de interés.
El índice S&P 500 descendió un 0.3% en las operaciones de la tarde, retrocediendo de un máximo histórico y de su último mes de ganancias, en una racha alcista que comenzó a fines de octubre. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 263 puntos, o un 0.6%, a las 12:39 p.m., hora del este, mientras que el compuesto Nasdaq permaneció mayormente sin cambios.
En el mercado de bonos, los rendimientos del Tesoro subieron bruscamente tras un informe que indicó un inesperado retorno al crecimiento de la manufactura estadounidense el mes pasado, poniendo fin a 16 meses de contracción, según el Instituto de Gestión de Suministros.
Una economía fuerte es beneficiosa para el mercado de acciones porque puede impulsar el crecimiento en las ganancias de las compañías. Sin embargo, también puede mantener la presión al alza sobre la inflación. Esto, a su vez, podría significar un retraso para los recortes en las tasas de interés que los inversores tanto desean.
Tras los datos de manufactura, los operadores en Wall Street redujeron sus apuestas sobre el primer recorte de tasas llegando tan pronto como en junio. Ahora ven solo un 57.3% de posibilidades de que esto ocurra, bajando de aproximadamente un 70% una semana antes, según datos del Grupo CME.
La Reserva Federal ha elevado su tasa principal al nivel más alto desde 2001 para desacelerar la economía y afectar suficientemente los precios de las inversiones para controlar la inflación. Las expectativas de futuros recortes han sido una razón principal por la cual el S&P 500 se disparó más del 20% de octubre a marzo. También contribuyeron una serie de informes que muestran que la economía estadounidense sigue siendo notablemente sólida a pesar de las altas tasas de interés.
Últimas
Noticias