Noticias

Dato de inflación en EUA modera expectativas sobre tasas

Exor - Latam Centroamérica
12 de Abril, 2024

Redacción EXOR

 

Este jueves, los mercados globales de acciones mostraron una leve recuperación después de experimentar caídas tempranas, mientras que los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos aumentaron, en respuesta a los últimos datos de inflación que los inversores analizan para evaluar las posibles acciones de la Reserva Federal respecto a las tasas de interés.

 

El índice de precios al productor (PPI) en Estados Unidos subió menos de lo esperado en el último mes, con un aumento del 0.2% frente a las expectativas de los economistas que anticipaban un 0.3%, y un incremento previo en febrero del 0.6%. Este dato sugiere una desaceleración en la presión inflacionaria, dado que el aumento en el coste de los servicios se vio compensado por una caída en los precios de los bienes.

 

A pesar de esta aparente moderación en la inflación al productor, los mercados parecen asumir que la Reserva Federal no realizará recortes de tasas de interés pronto. El día anterior, un informe sobre el Índice de Precios al Consumidor (CPI) más alto de lo esperado en marzo ya había provocado una salida masiva de inversores de las bolsas. Roland, un analista económico, comentó que “los mercados están recibiendo el mensaje de que es probable que la Fed no pueda recortar las tasas pronto” y que “es difícil ver el caso para un recorte de tasas”.

 

En este contexto, las apuestas de los operadores indican aproximadamente un 76% de probabilidad de que la Fed mantenga las tasas sin cambios en junio, un ligero ajuste desde el 83.5% del día anterior, según la herramienta FedWatch del Grupo CME.

 

En Wall Street, el Dow Jones Industrial Average apenas se movió, cayendo 2.43 puntos o un 0.01%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite cerraron con ganancias significativas, subiendo 0.74% y 1.68% respectivamente.

 

A nivel global, el índice MSCI de acciones mundiales también experimentó un alza modesta del 0.27% después de haber caído un 0.46% más temprano en el día, mientras que el índice europeo STOXX 600 cerró con una baja del 0.4%.

 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi