Noticias

Dato de desempleo en EUA impacta a Wall Street

Exor - Latam Centroamérica
Septiembre - 2020

Los principales índices retrocedían este jueves después de que Estados Unidos reportara un dato de desempleo mayor al esperado. El aumento en la venta de casas nuevas hizo que rebotaran.

 

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street se recuperaban a media jornada este jueves 24 de septiembre, luego de iniciar con los descensos de la sesión del miércoles. Las acciones descendieron de manera importante en la negociación previa, presionadas por los emisores tecnológicos que reanudaron su tendencia bajista y por preocupación en torno a la pandemia y su impacto en la economía. 

Así, el Dow Jones cerró en -1.9 %), mientras que el S&P 500 lo hizo con -2.4 %, y el Nasdaq Composite, en -3 %. Los inversores están siendo agobiados por numerosos titulares sobre el COVID-19 y su posible impacto en el crecimiento económico, resultando en un deterioro del optimismo que mostraron los índices bursátiles en agosto. 

Las acciones de Amazon y Netflix cayeron 4.1 % y 4.2 % respectivamente, mientras que Facebook retrocedió un 2.3 % y Alphabet cerró en -3.5 %. Apple terminó el día con una caída 4.2 % y Microsoft, del 3.3 %.

El jueves, los mercados retrocedían luego de que el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos reportara que la semana previa hubo 870,000 nuevos pedidos de subsidio por desempleo, cifra mayor a la esperada por los analistas.

Sin embargo, los principales indicadores se recuperaban al mediodía tras la difusión de datos del Departamento de Comercio que muestran que las ventas de casas nuevas aumentaron un 4.8 % en agosto, a 1,011 millones de unidades, la cifra más alta dede septiembre de 2006.

Como consecuencia, poco después del mediodía el Dow Jones avanzaba un 0.39 %, el S&P 500 un 0.54 %, y el Nasdaq, un 0.81 %.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi