Noticias

Crisis fiscal presiona a la Bolsa en Brasil

Exor - Latam Centroamérica
30 de Septiembre, 2020

Brasil enfrenta problemes fiscale, en momentos en que es el segundo país del mundo con mayor cantidad de casos confirmados de COVID-19.

 

El gobierno de Brasil enfrenta actualmente una crisis sanitaria debido al impacto del coronavirus, y al hecho de ser el segundo país en el mundo con mayor cantidad de casos confirmados de COVID-19, superado únicamente por Estados Unidos, al tiempo que sufren problemas fiscales. 

La bolsa de Sao Paulo cayó este martes 29 de septiembre, un 1.15 %, y su índice Ibovespa se situó en los 93,580 puntos, en medio de las dudas de los inversores sobre el rumbo fiscal de Brasil. 

Los inversores recibieron la jornada con nerviosismo por el plan del Gobierno para financiar un nuevo programa de atención social que sustituirá al Bolsa Familia ante los temores de que aumente aún más el ya elevado gasto público en medio de una aguda crisis fiscal. 

Los títulos más negociados de la sesión fueron los ordinarios del gigante minero Vale, que cedieron un 0.54 %, seguidos de los de la petrolera estatal Petrobras que bajaron un 1.43  %.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi