Noticias

Crecen las expectativas de recorte de los estímulos por parte del BCE

Exor - Latam Centroamérica
09 de Septiembre, 2021

El Banco Central Europeo podría iniciar la desaceleración de las recompras en el cuarto trimestre.

Por: Redacción EXOR

A medida que se acerca la reunión de este mes del Banco Central Europeo (BCE), aumentan las expectativas de mercado sobre un pronto final de las medidas de estímulo aplicadas por la entidad en el contexto de la crisis generada por la pandemia del COVID-19. El consenso es que la reducción del programa de recompra de valores iniciará en el cuarto trimestre de 2021.

“La lógica de la recompra de valores es inyectar dinero a la economía. El BCE está viendo los datos positivos de la economía europea que, si bien con distintos ritmos, presenta fuertes señales de recuperación. Esto les llevaría a iniciar su propio ‘tapering’ pronto”, explicó César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

Además, la Comisión Europea se encuentra avanzando en la aprobación de los planes fiscales y de inversión que las naciones miembros de la Unión Europea han alistado para poder recibir parte del fondo regional de recuperación. Esta inyección adicional de fondos, que está bastante enfocada en las transformaciones tecnológica y verde, representa un sostén adicional para la recuperación económica del bloque.

El BCE compra actualmente el equivalente a 100,000 millones de euros al mes, 80,000 millones a través del programa de compras de deuda de emergencia, y los demás 20,000 millones con otros programas. La reducción del programa de emergencias dejaría sin usar parte del cupo acordado al inicio de su aplicación.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi