Noticias

Costa Rica moderniza infraestructura de transporte con apoyo europeo

Exor - Latam Centroamérica
12 de Abril, 2024

Redacción EXOR

 

Costa Rica anunció un plan de fortalecimiento y expansión de su infraestructura de transporte, con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y de entidades europeas. El ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, participó en reuniones en Madrid con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y otras instituciones clave, incluyendo la Asociación Ferroviaria Española – Mafex y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

 

Durante las reuniones, se destacaron dos proyectos trascendentales para el desarrollo nacional: la ampliación de la ruta 1, que conecta La Sabana con San Ramón de Alajuela, y la Ruta 27 hacia Caldera. Además, se trató la adquisición de nuevos trenes para el transporte público y la mejora en la gestión y monitoreo vial, así como la cooperación en seguridad vial.

 

En noviembre pasado, el BEI ya había mostrado interés en apoyar el proyecto del Tren Rápido de Pasajeros, comenzando con un análisis para proporcionar recursos adicionales que complementen un plan de inversión ya respaldado con US$550 millones por el BCIE. Ahora, se discute un aporte adicional de US$250 millones, lo que refuerza el compromiso y la confianza en la capacidad de Costa Rica para mejorar significativamente su infraestructura de transporte.

 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi