Noticias

Costa Rica eleva su proyección de crecimiento para 2022

Exor - Latam Centroamérica
01 de Noviembre, 2022

Redacción EXOR

 

La economía de Costa Rica crecerá un 4.3 % al cierre de 2022, aseguró el Banco Central de Costa Rica (BCCR). La nueva proyección oficial de crecimiento es superior a la de 3.7 % que se había publicado en julio pasado. La mejora se sostiene en un crecimiento superior a lo esperado en la mayoría de los sectores, sobre todo en el turismo.

 

Roger Madrigal, presidente del BCCR, dijo en conferencia de prensa que el comportamiento de los sectores ha sido mejor de lo proyectado, lo que llevó a elevar la proyección de crecimiento económico para este año, pero aclaró que la previsión para 2023 se revisó a la baja: pasó de un 3.2 % que se pronosticó en julio pasado, a un 2.7 % calculado en octubre.

 

Según los datos del BCCR, todos los sectores de la economía registraron avances entre enero y septiembre de 2022, con mayor dinamismo en el rubro de hoteles y restaurantes, cuyo crecimiento ha sido del 34.8 % en los primeros nueve meses del año. Este resultado está relacionado con la reactivación del turismo tras las restricciones ordenadas para tratar de contener la pandemia de COVID-19.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi