Noticias

Colombia insta a bajar tasas para impulsar su economía

Exor - Latam Centroamérica
06 de Septiembre, 2023

Redacción EXOR

 

El gobierno de Colombia, en conjunto con las principales asociaciones empresariales, hizo un llamado urgente al banco central del país para reducir las tasas de interés con el objetivo de impulsar la economía nacional.

 

En el segundo trimestre, la cuarta economía más grande de América Latina registró un crecimiento del 0.3%, una cifra que quedó muy por debajo de las expectativas. Además, las proyecciones del banco central para el 2023 estiman un crecimiento de tan solo un 0.9%, en marcado contraste con el vigoroso crecimiento del 7.3% que experimentó el país el año pasado.

 

El Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, enfatizó la necesidad de una pronta recuperación económica en una declaración tras su reunión con las principales asociaciones empresariales de Colombia. "Lo que nos hace falta son las condiciones financieras que nos permitan avanzar todos en la misma dirección", expresó.

 

Entre abril y junio, la inversión privada en Colombia sufrió una drástica caída del 24% en comparación con el mismo período del año anterior, lo que subraya la urgente necesidad de revitalizar la inversión empresarial.

 

Jonathan Malagón, presidente de la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria), instó a las empresas a no postergar sus decisiones de inversión y destacó que se esperan menores costos de financiamiento en el futuro gracias a las posibles tasas de interés más bajas.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi