Noticias

Colapso del SVB afectó a Wall Street

Exor - Latam Centroamérica
12 de Marzo, 2023

Redacción EXOR

 

El colapso del Silicon Valley Bank (SVB), que fue intervenido el viernes por las entidades reguladoras financieras estadounidenses, provocó que Wall Street cerrar la semana en rojo. El Dow Jones de empresas ndustriales, principal indicador de la Bolsa de Nueva York, perdió un 1.07 % al cierre de la jornada del viernes.

 

Al concluir la sesión, el Dow había perdido 345.22 puntos, hasta los 31,909.64, mientras que el selectivo S&P 500 bajó 56.73 puntos, para ubicarse en 3,861.59, tras un retroceso del 1.45 %. Finalmente, el índice compuesto del mercado Nasdaq, de empresas del rubro de la tecnología, tuvo una baja del 1.76 %, equivalente a 199.47 puntos, y cerró en 11,138.89.

 

La del SVB es la mayor quiebra bancaria en Estados Unidos desde la crisis financiera de 2008. Analistas advierten quje es uno de los casos más importantes en la historia, y el anuncio de su intervención hizo que los inversores buscaran valores seguros. La escalada de ventas y compras de refugio hizo caer a la bolsa en su totalidad: el sector inmobiliario perdió un 3.25 %, el de materias primas un 2.15 % y el industrial, un 1.82 %.

 

Además, la situación del SVB genera dudas sobre la salud del sector financiero, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi