Noticias

Chile tendrá una bolsa especial para startups

Exor - Latam Centroamérica
Noviembre - 2021

La bolsa alternativa permitirá financiar nuevos proyectos, sobre todo en al área de tecnología.

Por: Redacción EXOR

tartups chilenas o extranjeras basadas en el país tendrán una nueva manera de levantar capital. La Bolsa de Valores de Santiago, en asociación con la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) y la aceleradora de emprendimientos estatal Start-Up Chile, anunció la creación de ScaleX Santiago Venture Exchange, el mercado alternativo para inversiones de riesgos.

La plataforma permite que los emprendimientos en fase de crecimiento y con un componente tecnológico relevante realicen ofertas públicas para obtener inversión local o internacional, tal como una oferta pública inicial que realizan las compañías para salir a la bolsa de valores.

A su vez, inversionistas calificados, es decir, inversionistas institucionales o extranjeros clientes de corredores de bolsa locales, podrán acceder a las oportunidades que ofrecen las startups.

A través de esta iniciativa, una startup podrá solicitar financiamiento de hasta UF 100.000 (unos US$ 3,7 millones). Los inversionistas que quieran participar de proyectos deben asegurar, en primera instancia, activos iguales o superiores a 10.000 UF.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi