Noticias

Chile reduce su previsión de crecimiento

Exor - Latam Centroamérica
07 de Abril, 2022

La economía chilena se expandirá entre 1%-2% este año, tras la rápida recuperación que tuvo el año pasado luego del impacto provocado por la pandemia de coronavirus, reveló el Banco Central de Chile (BCCh). En su Informe de Política Monetaria (IPoM) de diciembre, el emisor había previsto una expansión de entre 1.5%-2.5% este año.

 

“La economía se expandirá a tasas bajo su potencial en el 2022 y 2023, con contracciones del consumo privado y la inversión”, dijo en un comunicado.

 

Por otra parte, pronosticó que la inflación promedio anual alcanzará un 8.2% este año, por encima del rango de tolerancia del organismo. La estimación previa era de 4.5%. “Si bien el aumento de la TPM ha sido rápido y significativo, los riesgos para la convergencia de la inflación persisten”, señaló el banco.

 

“El escenario central de proyección considera que en la última parte del 2022 la inflación comenzará a converger a la meta en el horizonte de dos años”, agregó.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi