Noticias

Caída de precios en junio podría acelerar recortes de tasas de la Fed

Exor - Latam Centroamérica
12 de Julio, 2024

  

 

Redacción EXOR  

 

La "última milla" de la lucha de la Reserva Federal (Fed) contra la inflación podría haberse reducido a una última vuelta. Los precios al consumidor en Estados Unidos cayeron inesperadamente en junio, reforzando la confianza de los responsables políticos en su avance contra la inflación y allanando el camino para posibles recortes de tasas de interés en los próximos meses.  

 

El índice de precios al consumidor disminuyó un 0.1% en junio, la lectura mensual más baja desde mayo de 2020. El aumento del 3% interanual fue el más bajo en un año. En los últimos tres meses, los precios al consumidor han aumentado a una tasa anual de solo el 1%.  

 

Los presidentes de las Reservas Federales de Chicago, St. Louis y San Francisco señalaron el progreso hacia el objetivo de inflación del 2% y la posibilidad de reducir las tasas de interés, aunque el momento preciso aún es incierto.  

 

En la reunión de la Fed del 30-31 de julio, se espera que se mantenga la tasa de interés en el rango de 5.25%-5.5%, pero podrían preparar el terreno para bajarlas en vista del progreso en la reducción de la inflación. Después de julio, la próxima reunión de la Fed será a mediados de septiembre.  

 

Los mercados reaccionaron rápidamente a los datos, valorando un 90% de probabilidad de un recorte de tasas en septiembre y adelantando las expectativas para un segundo recorte de tasas a noviembre, con probabilidades similares de un tercer recorte para fin de año.  

 

Los bancos JPMorgan y Macquarie adelantaron sus expectativas para un recorte inicial de tasas a septiembre. Neil Dutta, de Renaissance Macro, mencionó que los defensores del recorte de tasas deberían insistir en una señal fuerte para un recorte en septiembre si no se concreta en julio.  

 

El presidente de la Fed, Jerome Powell, podría no necesitar mucho convencimiento. En su testimonio ante el Congreso, Powell indicó que la economía de Estados Unidos ya no está sobrecalentada y que más datos positivos sobre la inflación sentarían las bases para reducir la tasa de interés de referencia, que se ha mantenido en el rango de 5.25% a 5.5% durante más de un año.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi