Noticias

Brasil y Argentina evalúan tener una moneda común

Exor - Latam Centroamérica
24 de Enero, 2023

Redacción EXOR

 

Los gobiernos de Brasil y Argentina buscan profundizar su integración económica, lo que incluiría la implementación de una moneda común. Así lo anunciaron los presidentes brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, y argentino, Alberto Fernández, en una publicación conjunta. Señalaron que tienen la intención de facilitar el comercio, simplificarlo y modernizarlo, y fomentar el uso de monedas locales.

 

Los jefes de Estado se refirieron al uso de “una moneda sudamericana común” que se puede utilizar tanto para operaciones financieros como comerciales, reduciendo los costos de las operaciones y la vulnerabilidad externa.

 

El año pasado, un artículo publicado por Fernando Haddad y Gabriel Galipolo ya hacía referencia a la moneda común, quienes ahora fungen como ministro de finanzas de Brasil y secretario ejecutivo de dicha cartera, respectivamente. Lula da Silva retomó la idea en su campaña presidencial.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi