Noticias

Brasil mantendrá sus previsiones de crecimiento

Exor - Latam Centroamérica
Mayo - 2022

El Ministerio de Economía de Brasil mantendrá sus perspectivas de crecimiento económico en un 1,5% en 2022 y en un 2,5% en 2023, dijeron dos funcionarios a Reuters el miércoles 18 de mayo de 2022, previendo una actividad por encima de las proyecciones del mercado debido a la fortaleza del mercado laboral y a las crecientes inversiones privadas.

 

El ministerio actualizará sus previsiones para los indicadores económicos el jueves 19 de mayo y se espera que las cifras de inflación se eleven con respecto a la perspectiva anterior, en marzo, cuando el índice de precios al consumidor del IPCA fue visto en un 6,55% este año.

 

Los datos se utilizarán en los cálculos del informe bimensual de ingresos y gastos, previstos para el viernes 20 de mayo. Los economistas han ido aumentando sus previsiones para el PIB de este año, acercando las cifras a las previstas por el gobierno.

 

Los analistas afirman que la demanda en el país se ha visto favorecida por un mayor estímulo fiscal, tras el aumento de un programa de transferencias monetarias a los más pobres. Además, el mercado laboral ha dado muestras de fortaleza y la ola de coronavirus Ómicron no ha golpeado la movilidad social como se temía.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi