Exor - Latam Centroamérica
30 de Octubre, 2024
Redacción EXOR
Las importaciones netas de criptoactivos en Brasil aumentaron un 60.7 % en los primeros nueve meses de 2024 respecto al mismo periodo de 2023, superando el total anual del año pasado, según datos del banco central publicados el martes.
Brasil, que ocupa el décimo lugar en el mercado mundial de criptomonedas según Chainalysis, ha registrado un crecimiento significativo en el uso de stablecoins, activos digitales cuyo valor se vincula a monedas tradicionales como el dólar estadounidense. Estas stablecoins representaron aproximadamente el 70 % de todas las transacciones de criptomonedas en el país este año, según datos del servicio de recaudación de impuestos.
El presidente del banco central, Roberto Campos Neto, anunció que Brasil regulará las stablecoins en 2025. En comentarios anteriores, Campos Neto indicó que el uso de stablecoins en Brasil está en parte asociado a actividades de evasión fiscal y otros usos no regulados.
Los datos del banco central, que no diferencian entre clases de activos, mostraron que las importaciones netas de criptoactivos alcanzaron los 12.900 millones de dólares hasta septiembre, superando los 11.700 millones de todo 2023.
Fernando Rocha, jefe de estadística del banco central, señaló que las importaciones netas han continuado en aumento interanual, aunque mostraron una reducción mensual. En septiembre, las importaciones netas de criptoactivos sumaron 1.400 millones de dólares, por debajo de los 1.500 millones de agosto.
A diferencia de Bitcoin y otros criptoactivos con volatilidad variable, las stablecoins como Tether (USDT) y USDC de Circle ofrecen mayor estabilidad y permiten transferencias rápidas a nivel mundial.
Últimas
Noticias