Noticias

Brasil busca atraer inversores pese a preocupaciones sobre el gasto social

Exor - Latam Centroamérica
25 de Abril, 2023

Redacción EXOR

 

Brasil busca atraer inversores para su productor de petróleo latinoamericano, a pesar de las preocupaciones sobre el plan de gasto social del presidente de izquierda Luiz Inacio Lula da Silva. El repunte de los precios de los productos básicos y un banco central independiente hicieron de Brasil un inversor favorito de los mercados emergentes en 2022, pero su economía todavía se recupera de la recesión. El Fondo Monetario Internacional pronostica un modesto crecimiento económico del 0,9 % este año.

 

En la Conferencia de Inversión de Lide Brasil en Londres, los líderes empresariales y políticos expresaron que el marco fiscal enviado por Lula al congreso la semana pasada ha reducido las preocupaciones sobre los objetivos de gasto social y ha aumentado su atractivo para los inversores. El marco fiscal permitiría que los gastos crezcan hasta el 70% del aumento observado en los ingresos recurrentes, con el objetivo de mantener la deuda pública sostenible.

 

Lula también inició una gira de cinco días en Lisboa para atraer a inversores cautelosos, prometiendo restaurar la estabilidad y promover oportunidades en energía renovable y otros sectores. El presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, dijo que los legisladores se moverían rápidamente para aprobar el proyecto de ley, que busca frenar una tendencia a aumentar el gasto alimentado por ganancias extraordinarias inciertas. "Seremos muy rápidos en aprobar la esencia del proyecto de ley, incluso si habrá algunos cambios", dijo Pacheco, agregando que las reformas fiscales son fundamentales para los objetivos de ingresos del gobierno.

 

A pesar de las preocupaciones sobre el gasto social de Lula, los líderes empresariales y políticos en la conferencia de inversión de Lide Brasil expresaron un estado de ánimo positivo y señalaron que Brasil ha establecido anclas y reglas claras para los inversores. Brasil busca aumentar su atractivo para los inversores y mantener su economía en el camino del crecimiento en medio de la pandemia de COVID-19 y la incertidumbre global.

 

 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi