Noticias

Bolsas resienten problemas en el sector bancario

Exor - Latam Centroamérica
21 de Marzo, 2023

Redacción EXOR

 

Wall Street cerró este viernes 17 de marzo en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 1.19 % cuando los inversores miran con preocupación la caída de las acciones de First Republic Bank, un día después de que un grupo de grandes bancos acudiera a su rescate.

 

Las autoridades estadounidenses se están esforzando por inyectar confianza entre los usuarios, para evitar nuevas corridas que afectarían la estabilidad de la banca. Los temores sobre el bienestar del rubro financiero avivaron desde la quiebra del Silicon Valley Bank, hace más de una semana, y que actualmente está intervenido.

 

Las bolsas de valores de Colombia cerraron con caídas el viernes, con retrocesos en los sectores finanzas, COL Inversionist y servicios públicos. Al término de la sesión en Colombia, el COLCAP cayó un 0.72 % para tocar un nuevo mínimo en 52 semanas.

 

Las bolsas de valores de Alemania también tuvieron bajas al cierre de la semana pasada, con mayor impacto en los sectores medios de comunicación, construcción, y seguros. Al término de la sesión en Frankfurt, el DAX retrocedió un 1.33 % al tiempo que el MDAX recortaba un 2.21 % y el TecDAX retrocedía un 0.57 %.

 

Lea más en el informe del Tono de Mercado de este lunes 20 de marzo de 2023.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi