Noticias

Bolsas registran avances generalizados pero luego pierden impulso

Exor - Latam Centroamérica
Enero - 2021

Los eventos políticos en Estados Unidos marcarán el ánimo de los mercados esta semana.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los futuros registran avances moderados en el comienzo de una semana que estará dominada por eventos políticos en los Estados Unidos, y que marcarán el rumbo del país durante los próximos dos años. Pese a marcar avances en la madrugada, a la media jornada los principales índices de Wall Street perdían impulso y marcaban rojos.

 

En primer lugar, el martes se definirá la composición del Senado norteamericano tras celebrarse los comicios en el estado de Georgia. Este estado sureño pone en juego dos bancas que definirán el color político de la Cámara Alta. 

 

Los republicanos cuentan con 50 senadores mientras que los demócratas con 48. Los primeros solo necesitan imponerse en una de las dos elecciones para retener la mayoría sabiendo que, de perder ambas, los demócratas serán mayoría ya que el voto de desempate (50/50) lo posee el próximo vicepresidente de la nación. 

 

“Una mayoría demócrata en el Senado, ofrecería a Joe Biden la posibilidad de imponer su agenda durante los próximos dos años hasta que se celebren las elecciones de mitad de término”, recordó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

 

Por otro lado, el miércoles, el nuevo Congreso votará a favor de la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales. Existe la posibilidad que el Congreso no los certifique y que 50 representantes de las 50 legislaturas estatales voten a Donald Trump como el próximo presidente de los Estados Unidos. 

 

Ese mismo día, se espera que más de un millón de personas se congreguen en Washington para presionar a los congresistas para que estos no certifiquen los resultados. De certificarlos, el 20 de enero, Joe Biden asumirá como presidente de los Estados Unidos.

 

En este marco, en Wall Street, previo al arranque de las negociaciones el Dow Jones de Industriales avanzaba un 0.31 %, mientras que los futuros del S&P 500 subían un 0.37 % y los futuros del Nasdaq ganaban un 0.38 %. Pero a la media jornada, el Dow perdía un 2.04 %, el S&P retrocedía un 2.09 %, y el Nasdaq bajaba un 2.17 %.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi