Noticias

Bolsas europeas se mantienen estables

Exor - Latam Centroamérica
19 de Octubre, 2021

Los mercados del Viejo Continente también están atentos al dato del IPC estadounidense.

Por: Redacción EXOR


Las bolsas europeas se mantuvieron estables este martes, con ligeras bajadas o subidas, a la espera de la publicación el miércoles de los datos sobre la inflación en Estados Unidos. La bolsa de Londres bajó un 0.23 %, la de París un 0.34 % y la de Fráncfort disminuyó un 0.34 %, mientras que la de Madrid subió un 0.41 % y la de Milán un 0.23 %.

El Ibex 35, la referencia bursátil española, fue de menos a más en la sesión semifestiva de este martes 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Después de comenzar la jornada con una caída del 1.5 %, hasta situarse por debajo de 8,800 puntos, comenzó a remontar y cerró un 0.41 % arriba, hasta los 8,935 puntos, en contratendencia al resto de mercados europeos.

“Al igual que en el caso de los inversores estadounidenses, los europeos están siguiendo con atención el dato del IPC que se conocerá el miércoles, y que los analistas esperan se mantenga en torno al 5.3 %”, dijo César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOER LATAM para Centroamérica y el Caribe.

El leve retroceso en la mayoría de índices europeos se debió a los temores que la subida de los precios de las materias primas dificulte la recuperación de los beneficios empresariales. Los nuevos indicios de problemas en el promotor inmobiliario chino Evergrande también hicieron mella en la confianza.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi