Noticias

Bolsas europeas se apoyan en resultados corporativos

Exor - Latam Centroamérica
04 de Febrero, 2021

Nuevas medidas anunciadas por el gobierno alemán también alentaron a los mercados del Viejo Continente.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las acciones europeas operan con leves avances el jueves, ya que los inversores siguen centrados en los resultados trimestrales de varios referentes bursátiles y en la evolución de la pandemia del coronavirus.

El Stoxx 600 avanza un 0.56 %, con el sector automotor liderando las ganancias con 1 %.

 

En una jornada sin muchas novedades económicas, los inversores del Reino Unido estuvieron atentos a la última decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra. Al cierre de la jornada, el FTSE británico avanzó  bajó levemente, un 0.06 %, mientras que el DAX alemán subió un 0.91 % y el CAC 40 francés ganó un 0.82 %.

 

"Las ganancias en el mercado alemán se vieron sostenidas por el anuncio de nuevas medidas de alivio económico por parte del gobierno, para tratar de acelerar la recuperación", explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A.

 

El Gobierno alemán anunció un plan por otros 10,000 millones de euros que abarca a familias y empresas, ante las restricciones prolongadas por coronavirus y para favorecer la recuperación económica. 

 

El nuevo paquete de ayudas cuenta con el apoyo de los tres partidos que integran la coalición que dirige la canciller Angela Merkel, y será aprobado por el consejo de ministros. Los daños colaterales de la pandemia se han prolongado en Alemania, golpeada por la segunda ola del COVID-19.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi