Noticias

Bolsas europeas resienten falta de acuerdo sobre Brexit

Exor - Latam Centroamérica
Diciembre - 2020

Los mercados europeos abrieron la sesión del viernes mixtos, presionados por un renovado pesimismo sobre las negociaciones por un cuerdo comercial post-Brexit.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las bolsas europeas cerraron el viernes a la baja, luego de haber iniciado la sesión mixtas, debido a las cada vez más lejanas posibilidades de que se logre un acuerdo para definir las relaciones comerciales una vez que el Reino Unido deje de formar parte de la Unión Europea (UE), en el denominado Brexit.

 

“Los inversores creen que el año cerrará sin que haya una acuerdo, y el 1 de enero tendremos a una Gran Bretaña que ya no es parte de la UE, sin que haya reglas ni guías sobre cómo serán las relaciones tras el Brexit. Ese pesimismo lo vemos en las caídas de las bolsas”, comentó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

 

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el jueves que las conversaciones entre el gobierno británico y las autoridades de la UE se encontraban en una "situación grave" y que es poco probable que se llegue a un acuerdo a menos que la UE esté dispuesta a modificar su posición sobre la pesca.

 

Los comentarios se produjeron después de una llamada con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien también dijo que llegar a un acuerdo ahora sería "muy difícil" con dos semanas para que el Reino Unido salga de la órbita de la UE.

 

Así, en el comienzo de la jornada, el FTSE británico avanzaba un 0.18 %, mientras que el DAX alemán subía un 0.03 % y el CAC 40 francés caía un 0.08 %. Sin embargo, para el cierre de la sesión el FTSE terminó con -0.33 %, el DAX en -0.27 %, y el CAC 40, en -0.39 %.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi