Noticias

Bolsas europeas recuperan parte de las caídas del martes

Exor - Latam Centroamérica
Abril - 2021

Las empresas tecnológicas tuvieron alzas en la sesión de este miércoles.

 

Por: Redacción EXOR

 

El índice Euro Stoxx 50 subió 0.9 % en la jornada del miércoles, recuperándose de una sesión más accidentada el martes, influenciada por los temores de que la pandemia de COVID-19 esté deteniendo aún más la recuperación económica, a pesar de los avances en la vacunación contra el virus.

 

En Londres, el FTSE ganó un 0.52 %, el DAX 30 de Frankfurt avanzó un 0.4 % y el CAC 40 de París subió un 0.7 %. En Madrid, el IBEX 35 avanzó 0.7 % y el MIB de Milán se expandió 0.3 %.

 

“Las bolsas europeas pusieron freno a las caída de la sesión previa, gracias a los buenos resultados empresariales de compañías como Ericcson, y el hecho de que el Tribunal Constitucional alemán haya rechazado los recursos presentados contra el Fondo de Reconstrucción Europea”, dijo César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

Pese a que persisten los temores por el ritmo de la pandemia y su incidencia sobre la recuperación económica, el resto de la semana estará marcada por la reunión del jueves del Banco Central Europeo (BCE), y a los mensajes que este dé sobre el ritmo de compra de bonos.