Noticias

Bolsas europeas impulsadas por datos de recuperación

Exor - Latam Centroamérica
12 de Mayo, 2021

Los mercados del Viejo Continente no sucumbieron al reporte de inflación en EUA.

 

Por: Redacción EXOR

 

El repunte de la inflación en Estados Unidos provocó una fuerte caída en Wall Street este miércoles, pero no logró pasar factura a las bolsas europeas, que ganaron terreno ante la mejora de las previsiones macroeconómicas de la Comisión Europea (CE) y por las menores tensiones inflacionistas en las grandes economías del Viejo Continente.

 

La evolución de los precios, que aumenta el temor de los inversores a una retirada prematura de los estímulos monetarios, sí disparó las rentabilidades de la deuda pública en las dos orillas del Atlántico.

 

“En Europa el foco ahora está en la aplicación de los planes de rescate, la eficacia de su ejecución, y el manejo de la pandemia”, indicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, subió un 0.23 % y ha superó los 9,000 puntos. En lo que va de año, ha avanzado un 11.6 %. En el resto de Europa, Londres ganó un 0.82 %; Milán, un 0.23 %; Fráncfort, un 0.2 %; y París, un 0.19 %.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi