Noticias

Bolsas europeas en mínimo de dos meses

Exor - Latam Centroamérica
09 de Mayo, 2022

Las acciones europeas cayeron a mínimos de dos meses el lunes, presionadas por el sector de viajes y ocio y el tecnológico, ya que una mezcla de preocupación por las largas restricciones por el COVID-19 en China y el aumento de los rendimientos de los bonos alentaron la presión vendedora.

 

El índice paneuropeo STOXX 600 se desplomó un 2,9% a un mínimo desde el 8 de marzo, y los valores del sector de viajes y ocio se hundieron un 6%.

 

Los valores tecnológicos cayeron un 5,0% a mínimos de noviembre de 2020, mientras que los rendimientos de la deuda pública estadounidense y europea se dispararon a máximos de varios años por las apuestas a subidas más rápidas de las tasas de interés, con el fin de frenar el aumento de la inflación.

 

Robert Holzmann, una autoridad de línea dura, dijo el fin de semana que el Banco Central Europeo debería subir las tasas de interés hasta tres veces este año para combatir la inflación.

 

Las mineras también se vieron afectadas, con una caída del 4,4%, ya que los futuros del mineral de hierro chino se desplomaron hasta un 7% ante la preocupación que suscita la demanda en la segunda economía mundial, después de que datos mostraron que el crecimiento de las exportaciones en abril se redujo a un solo dígito en porcentaje.

 

El índice de referencia STOXX 600 ha perdido más de un 5% en lo que va de mayo, ya que las restricciones por el COVID en China, el agresivo endurecimiento de la política monetaria y la guerra de Ucrania avivan la preocupación por una desaceleración económica mundial.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi