Noticias

Bolsas europeas con ganancias por vacunas contra COVID-19

Exor - Latam Centroamérica
03 de Diciembre, 2020

El Reino Unido autorizó la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech, y estará disponible a partir de la próxima semana.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las acciones europeas abrieron ligeramente en baja en la mañana del miércoles, pero en la jornada cambiaron su tendencia al alza, gracias a las noticias de que pronto se comenzará a comercializar en el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech, luego de que las autoridades le dieran su aval.

 

Al final de la jornada, el Stoxx 600 de las principales empresas europeas se manteniía estable, mientras que el FTSE 100 de Londres avanzaba un 1.23 %, y el CAC francés escalaba un 0.02 %. Solo el DAX alemán finalizó el miércoles con una baja del 0.52 %.

 

El Reino Unido se convirtió el miércoles en el primer país del mundo en autorizar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, y estará disponible a partir de la próxima semana. Pfizer junto a Moderna han solicitado la aprobación de emergencia de sus vacunas al regulador europeo, abriendo el camino para que Moderna también pueda ofrecer sus vacunas al público europeo en diciembre.

 

Por su lado, las ventas minoristas alemanas se recuperaron en octubre, subiendo 2.6 %, aunque esta cifra no tendrá en cuenta las restricciones recientes para tratar de frenar la segunda ola del virus COVID-19. “El coronavirus sigue marcando el ritmo de los mercados, más específicamente, la respuesta de los gobiernos ante la segunda ola”, recordó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi